¿Qué es el Aborto según la ciencia y la religión?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es el Aborto según la ciencia y la religión?

Mensaje por Adriana el Mar Nov 10, 2015 3:31 am

Indica según la información proporcionada en los siguientes links lo que significa el aborto, según la ciencia y la religión. Argumenta utilizando un mínimo de 10 conectores con una extensión de 15 líneas(mínimo) Luego plantea cuál es tu postura frente a esto (con qué teoría te identificas y por qué), utiliza para ello un mínimo e 8 conectores (debes tener conectores de orden (3), causa, consecuencia, y adversativos) en tu argumento.





avatar
Adriana
Admin

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 27/09/2015

Ver perfil de usuario http://octavo2015.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es el Aborto según la ciencia y la religión?

Mensaje por MaureenBayer el Mar Nov 10, 2015 9:29 pm

Para empezar la teoría de la ciencia dice que el homicidio es causar la muerte de una persona y por lo tanto es fundamental comprender qué es una "persona". La exploración del campo semántico de esta palabra muestra características necesarias: individualidad, capacidad de pensar, experimentar sentimientos, tener autoconsciencia, etc. La naturaleza mental de estas cualidades determina una diferencia fundamental entre "ser humano" y "persona". El primero es cualquier miembro nuestra especie en cualquier etapa de desarrollo; por eso, una persona es más que un ser humano: es un ser humano con al menos un mínimo de actividad cerebral. Por ejemplo, un óvulo fecundado (zigoto) es un ser humano pero no es una persona; por el contrario, un feto con más de 4 meses ya puede presentar actividad cerebral que permitiría considerarlo una persona en estado incipiente. Esta peculiaridad de que las personas se caracterizan por su vida mental, es la que valida el concepto de "muerte cerebral" de la medicina moderna: un ser humano puede estar vivo sin que viva la persona que otro fue.

Por otra parte, la iglesia o religión no plantea lo mismo, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó la siguiente declaración en cuanto al aborto, la cual sigue vigente hoy en día:
“La Iglesia se opone al aborto y aconseja a sus miembros que no se sometan a un aborto ni que lo lleven a cabo, salvo en raras circunstancias en que, según la opinión médica competente, la vida o la salud de la madre esté en serio peligro o que el embarazo sea resultado de una violación y produzca serios traumas emocionales a la madre. Aún así, el aborto debe considerarse sólo después de que las personas responsables hayan consultado con las autoridades del sacerdocio que las presidan y hayan recibido la confirmación divina por medio de la oración”
La Biblia nunca menciona específicamente el problema del aborto. Sin embargo, hay numerosas enseñanzas en la Escritura que hacen totalmente claro la visión de Dios sobre el aborto. Jeremías 1:5 nos dice que Dios nos conoce antes de formarnos en el vientre materno. El Salmo 139:13-16 nos habla del papel activo de Dios en nuestra creación y formación en la matriz. Éxodo 21:22-25 prescribe el mismo castigo para alguien que cause la muerte de un bebé en el útero que para alguien que cometa un asesinato. Esto indica claramente que Dios considera a un bebé en la matriz del mismo modo que lo hace con un ser humano plenamente desarrollado como adulto. Para el cristiano, el aborto no es un asunto de elección de los derechos de la mujer. Es un asunto de la vida o la muerte de un ser humano hecho a la imagen de Dios. (Génesis 1:26-27; 9:6).
El primer argumento que se levanta siempre contra la posición cristiana sobre el aborto es, “¿Qué sucede en los casos de violación o incesto?” Tan horrendo como sería el quedar embarazada como resultado de una violación y/o incesto, ¿es el hacer asesinar a un bebé la respuesta? Dos errores no hacen un acierto. El niño que llega a ser el resultado de violación y/o incesto puede ser dado en adopción a una amorosa familia que no haya podido tener hijos propios – o el niño puede ser criado por su madre. Nuevamente, el bebé no debe ser castigado por los actos malvados de sus padres.
El segundo argumento que usualmente se levanta contra la posición cristiana sobre el aborto es, “¿Y qué sucede cuando la vida de la madre está en riesgo?” Honestamente, esta es la pregunta más difícil de responder en el tema del aborto. Lo Primero, recordemos que esta situación es la razón tras menos de una décima del uno por ciento de los abortos hechos en el mundo actual. Hay muchísimas más mujeres que tienen abortos porque no quieren “arruinar sus cuerpos” que mujeres que tienen un aborto para salvar sus propias vidas.

Yo me identifico con ninguna de las dos teorías ya que, para mi no es que valga si somos o no a la semejanza de Dios, tampoco importa si tenemos 4 o 5 meses, no, importa que es un alguien que podrá crecer, desarrollarse y hacer un sin fin de cosas, En general, es una oportunidad de conocer la vida, y todos tenemos esa oportunidad.
Sin embargo, lo que más se debe hacer es discutir este tema, ya que separados nadie llega a ningún lado, la idea es juntarnos por la causa.
Sin duda, nada está establecido, por eso es que mi opinion es, de hecho, sumamente personal.
También, considero que el aborto es una “herramienta” necesaria por varios motivos: primero, porque desgraciadamente la vida nos enfrenta a situaciones del todo indeseables que, como contrapunto, pueden originar vida.
Embarassed Embarassed cat cat lol! lol! flower flower queen queen queen Shocked Shocked Shocked
avatar
MaureenBayer

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 17

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.