El Aborto y el derecho a la vida

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA VIDA POR EDGARDO

Mensaje por edgardo saavedra el Lun Nov 09, 2015 3:04 pm

en primer lugar hablemos des los comienzos la gente dise que la vida o las primeras moléculas se crearon de una gran explocion llamada bin-bang pero ¿como se creo esa explocion? los científicos concluyendo que fue mediante a dos elementos claves los cuales desconocen en cambio yo creo que un ser superior ,llamelo dios, anuvis, raa , etc, este creo los planetas la tierra y el universo en si y también dio la habilidad de evolucionar a los seres vivos por ejemplo a los simios les dio la habilidad de evolucionar en humanos pero sin duda hemos evolucionado por otro ladola biblia dise que la vida aparece de la nada como espontáneamente pero apesar de esto existen datos físicos que hemos evolucionado asi que concluyendo si existe un ser con fuersas superiores y el nos a creado no tal cual somos ahora sino que mas brutos , mas cabernicolas y tambien con el poder de evolucionar como saltar bounce , agarrar algo lol! o algo tan facil como leer study

Última edición por edgardo saavedra el Lun Nov 09, 2015 3:28 pm, editado 1 vez
edgardo saavedra

Ver perfil de usuario

De: Catalina Carabantes, Para: María Jose Aguila

Mensaje por Catalina Carabantes el Lun Nov 09, 2015 3:04 pm

¿Por qué te dejaste llevar por la teoría del "Creacionismo"? Ya que eso da a entender tu argumento, ¿por qué el Creacionismo y no las teorías científicas en general?

Catalina Carabantes

Ver perfil de usuario

Para Mario Salazar.

Mensaje por Catalinaclement el Lun Nov 09, 2015 3:04 pm

¿Ésta es tu opinión? es similar a la de una compañera. ¿Qué te llevó a tomar la decisión de copiar y pegar la opinión de Almendra? ¿Crees en la creación divina?
Para: Mario Salazar.
-Clement.
Catalinaclement

Ver perfil de usuario

Para: Florencia Martinez

Mensaje por Vicky Guzmán el Lun Nov 09, 2015 3:07 pm

¿Crees que el concepto de vida va dirigida solo a hombres y mujeres porque cumplen funciones como el de hablar, escuchar, y el de hacer muchas funciones? ¿Por que?
Vicky Guzmán

Ver perfil de usuario

Pregunta para Gabriela Torres

Mensaje por Almendra el Lun Nov 09, 2015 3:14 pm

Hablas sobre que la teoría religiosa y evolutiva se complementan para crear ''vida'', pero, si ninguna de estas dos teorías se complementaran, ¿Por cuál confiarías y por qué? elephant

Última edición por Almendra el Lun Nov 09, 2015 3:15 pm, editado 1 vez
Almendra

Ver perfil de usuario

Pregunta para Maureen Bayer

Mensaje por Isidora Benavides el Lun Nov 09, 2015 3:15 pm

Está bien que tu postura, al respecto con la vida, sea una vida de estado de actividad, pero no indicas cuál es tu creencia con respecto a la creación de la tierra. ¿Cuál es la teoría con la qué más te basas?, ¿Teoría científica o religiosa?
Rolling Eyes cat

Última edición por Isidora Benavides el Lun Nov 09, 2015 3:20 pm, editado 1 vez
Isidora Benavides

Ver perfil de usuario

La Vida y Muerte

Mensaje por Srta. Amanda Peppers el Lun Nov 09, 2015 3:20 pm

Para comenzar, ¿qué es vida? Vida todo lo natural que existe en el mundo y en el espacio exterior. Es una propiedad o cualidad esencial de los animales y las plantas, por la cual evolucionan, se adaptan al medio, se desarrollan y se reproducen. Desde el punto de vista de la biología, hace referencia a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, metabolizar, responder a estímulos externos, reproducirse y morir. La evidencia de cuando comienza la vida no es preciso, pero durante hace 3 700 millones de años hubo vida en la tierra, aunque algunos estudios demuestran que fue hace como 4 250 o incluso hace 4 400 millones de años según el estudio publicado en Nature. Por lo tanto ¿Cómo se generó la vida? En esta pregunta existen dos grandes ramas que son muy diferentes que son:

1.- La religión cristiana: ésta teoría dice que la vida se generó por la acción de Dios, donde dice que creo la tierra primero, luego los cielos e infiernos, las plantas y hongos, los animales y por último creó al hombre y la mujer. En lo que se refiere esto es que todo lo que estamos rodeados fue credo por "Dios".
2.- Teoría científica: en primer lugar dice que la vida fue formada a partir de una célula en la tierra, que fue la célula procariota donde se fue reproduciendo hasta formar moléculas, tejidos, órganos, sistemas hasta formar lo que es el organismo. Aunque esta teoría puede que sea la más acertada y donde está comprobada hay que respetar toda opinión, aunque sea la más absurda que haya.

¿Cuándo comienza la vida? La vida comienza cuando ya existe la célula que esté funcionando, por ejemplo cuando el ovocito ya fue fecundado por el espermatozoide, ya hay vida de antes, en otras palabras la vida siempre se encuentra presente en cualquier lugar. Por lo contrario, ¿Qué es la muerte? La muerte es una forma de decir donde el objeto físico ya no se encuentra interactuando con su comunidad en la convivía. La religión cristiana dice que cada ser humano que se muera va hacia el Reino de los Cielos si fue bueno en la vida, por lo contrario el ser va hacia los Infiernos. La ciencia opina que la muerte es algo natural donde pasa por un proceso de descomposición.

En resumen la vida tiene dos grandes opiniones, donde cada una de ellas tiene su versión donde hay que respetarla y aceptarle, por ejemplo en caso acepto la teoría del Creacionismo, pero no comparte con ello.

Para terminar, opino que la vida siempre existe y nunca va a morir ya que todo en energía, y al decir que se muere, para mi es un término equivocado, porque nosotros siempre estamos en transformación y cuando morimos, la energía se transforma, porque toda energía se puede transformar, cambiar pero nunca se destruye, es eterna. En conclusión digo que la vida siempre va existir a pesar de nuestras creencias.

Srta. Amanda Peppers

Ver perfil de usuario

Pregunta para: Francisco Barría Atte: Álvaro Loaiza.

Mensaje por alvaro loaiza el Lun Nov 09, 2015 3:22 pm

Vi que tu argumento o postura es la teoría del creacionismo o explicación bíblica porque vi tu opinión y la pregunta que te are es esta:

¿Por qué crees en esa postura y no en la explicación científica o teoría quimiosintética? Question veamos te voy a dar una situación hipotética para que tu puedas fundamentar si tu crees en la explicación bíblica que trata de un ser superior que es Dios en alguna enfermedad hay científicos que encuentran el virus, bacteria, parásito o como lo quieras llamar esa es una medicina que encuentran o cura por decirlo así y hay no influye Dios porque el que ayuda hay es un científico con células inactivas mutadas que son la enfermedad para acerté más inmune entonces esa el la situación hipotética dí por que escogiste la postura bíblica.
alvaro loaiza

Ver perfil de usuario

Re: El Aborto y el derecho a la vida

Mensaje por Claudiooo._. el Lun Nov 09, 2015 3:24 pm

La Vida Empezó:

1.-Con las células (organismos unicelulares)
Las bacterias empezaron a expandirse en el planeta tierra y fueron evolucionando, extrayendo la energía del exterior
o de otros seres vivos (como el sol y otras organismos celulares), la energía hace que evoluciones de diferentes células

2.-La religiosa (Dios creó el mundo)
Dios fue el creador de todo lo que hay en la tierra de los animales, las plantas, los seres humanos, etc... por qué dio quiso crear la tierra para crear a un ser a su imagen y semejanza.

¿Que es la vida?

La vida es algo que poseen todos los seres vivos(humano, plantas, animales) y se divide en distintas fases(en todos los animales) las cosas básicas las cuales son nacer, desarrollarse, reproducirse y morir

Cada persona tiene su propia vida, tiene su historia, cada persona es diferente. TODOS ESTAMOS VIVOS

Cada uno tiene su opinión sobre la teoría yo no estoy segura de ninguna
Claudiooo._.

Ver perfil de usuario

Para francisca Carmona respuesta

Mensaje por cata green el Lun Nov 09, 2015 3:26 pm

Fran Carmona escribió:santa  Para : Cata Green  santa

¿ a que te refieres con que se deja una legado ?  ¿Que tipo de legado? Razz  (te kiero  I love you )

Me refiero a legado a que deja un hijo en el caso de los humanos, que deja una semilla en el caso de las plantas, y que deja una cría en el caso de los animales, todos los seres vivos, animales, plantas y humanos dejan un legado. Es un ciclo de la vida, desde que nace, crece, se reproduce y muere, y cuando se reproduce nace el "legado". Y prosigue el ciclo de la vida. Yo con esto me refiero a la creencia científica, de que nosotros los seres vivos, nos creamos de una partícula.

cata green

Ver perfil de usuario

ignacio velasquez

Mensaje por ignacio79 el Lun Nov 09, 2015 3:28 pm

¿ que es la vida ?
la vida biológica es de que cuando un mujer esta embarazada puede tener un hijo y traer un vida al mundo en eso es una vida biológica pero el aborto en el ser humano no es legal por que es quitarle la vida a un ser humano muy inocente
¿Cuáles son los orígenes de la vida?
lo origenes de la vida es vasada por dios que el creo al humano el creo los animales y las plantas el mundo y los planetas todo por parte cientifica es vasada por la teoria del bing bang
que por la explosion del bing bang fue creada todo el universo y los planetas

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! Very Happy Very Happy Very Happy

ignacio79

Ver perfil de usuario

para: damian

Mensaje por tamy rivas el Lun Nov 09, 2015 3:28 pm

holi Very Happy

hablas sobre las dos teorías pero quisiera saber específicamente

¿ En que teoría crees religiosa o científica ? ¿y porque?

Razz Razz lol! Razz Razz
tamy rivas

Ver perfil de usuario

Mario Salazar

Mensaje por Mario XD el Lun Nov 09, 2015 3:29 pm

¿Que es la vida?
Cuando nace un ser viviente, éste no adquiere vida, sino que hereda la habilidad para construir estructuras que ponen en movimiento ese estado de la energía. Podemos reconocer a las estructuras que sincronizan las configuraciones de la energía de las formas vivientes y podemos medir también el campo formado por el intercambio de partículas móviles cargadas eléctricamente entre el ambiente y los seres vivientes, pero no podemos detectar algo con aspecto físico llamado vida, sino solamente los efectos ejercidos por esa configuración de la energía sobre los biosistemas.

Sabemos hacia donde se mueve la energía, la densidad de esa energía y la clase del movimiento de esa energía, pero no podemos distinguir una estructura molecular o una clase de energía llamada vida. ¿Significa que la vida no existe? No, el único significado de las últimas afirmaciones es que la vida no es una cosa física, sino un grupo o serie de posiciones, densidades y movimientos de la energía.

La vida es un conjunto de microestados de la energía que se asocia con una demora en la dispersión espontánea de esa energía. La energía de los seres vivientes “salta” de un microestado a otro, siendo siempre controlada por ciertos operadores internos del mismo sistema termodinámico. Los Biólogos identificamos a tales operadores internos como enzimas. Esta es la razón por la cual consideramos que la transferencia de energía en los sistemas vivos es una coordinación no-espontánea de varios procesos espontáneos. Cualquier sistema en el Universo que sea capaz de coordinar los micro-estados de la energía en forma no-espontánea será una ser viviente.

según el punto de vista científico la vida fue creada por una gran explosion llamada big ban  

según el punto de vista religioso la vida fue creada en siete días por dios para mi esta teoria es la mas correcta según mis creencias

Última edición por Mario XD el Lun Nov 09, 2015 3:31 pm, editado 1 vez

Mario XD

Ver perfil de usuario

para: byron santana

Mensaje por byron santana el Lun Nov 09, 2015 3:30 pm

-¿porque la vida es mediante la experiencia para ti?
-¿Por qué te dejaste llevar por la teoría de científica?

byron santana

Ver perfil de usuario

Respuesta a Maureen Bayer

Mensaje por Isidora Benavides el Lun Nov 09, 2015 3:30 pm

Pregunta: Tomando en cuenta todas las cosas que han ocurrido en la tierra, y tu punto de vista sobre lo que es la vida, ¿Crees tú que no es posible que la tierra evolucione de manera autónoma? ¿Por qué?.
Respuesta: "no creo que se relevante que de un día para otro la tierra apareció y comenzó a evolucionar de forma autónoma". Sí, es posible de que la tierra evolucione, de hecho hay varias pruebas de que lo ha hecho por miles de años, pero mi postura se concentra en que alguien tuvo que crear la tierra y todo lo que existe dentro de ella para así evolucionar, ese alguien para mí es Dios.
Isidora Benavides

Ver perfil de usuario

vale

Mensaje por valealvear el Lun Nov 09, 2015 3:31 pm

Lo que pienso de la vida.
Bueno sobre este tema hay distintas teorías;
La 1° teoría es la religiosa, habla sobre la creación del universo y la tierra a manos de un ser superior, en este caso, Dios.
Esta es la teoría creacionista, que todo lo que vemos y tenemos ahora mismo es gracias a Dios y su amor por nosotros y su gracia suprema hizo que todo lo que tengamos sea gracias a su decisión.
La 2° teoría es la científica, esta habla sobre la creación del universo a manos de la evolución.
Esta teoría habla sobre que la tierra se creo a raíz de mucho fenómenos naturales; tales como la erupción de volcanes, la glaciación del planeta, y la evolución del hombre.
La tierra, según esta teoría, empezó siendo solo un montículo de tierra y al pasar lo milenios fue evolucionando a la tierra que vemos hoy en día, desde la evolución del hombre desde el primate, hasta el hombre actual, también los animales evolucionaron,
Bueno yo pienso que el hombre evoluciono y que no se hizo a imagen y semejansa de un ser superior.

valealvear

Ver perfil de usuario

De Barría a Alvaro

Mensaje por Barría el Lun Nov 09, 2015 3:31 pm

¿Si tú crees que la vida nace mediante un embarazo entonces las plantas no poseen vida?

Barría

Ver perfil de usuario

Para: Tamy Rivas<3

Mensaje por Gabyta el Lun Nov 09, 2015 5:58 pm

Tu respuesta se basa en la teoría científica quiero que fundamentes según tu opinión
tu respuesta y me digas ¿Porque crees más en la teoría científica, que en la religiosa?

Razz Razz Con cariño gaby!! Razz Razz
Gabyta

Ver perfil de usuario

Mensaje por maria josé aguila el Lun Nov 09, 2015 6:02 pm

Para almendra

Segun tu opinión sobre los origenes de nuestra existencia cual sería tu conclusión? Como crees tu que ambos se complementan ?
Por maria jose aguila

maria josé aguila

Ver perfil de usuario

Pregunta para Sofía

Mensaje por Srta. Amanda Peppers el Lun Nov 09, 2015 6:02 pm

En tu opinión ¿crees que la religión influye en las decisiones científicas?

Srta. Amanda Peppers

Ver perfil de usuario

respuesta de mi pregunta

Mensaje por alvaro loaiza el Lun Nov 09, 2015 8:42 pm

La pregunta que me hicieron es esta:¿Si tú crees que la vida nace mediante un embarazo entonces las plantas no poseen vida?
Respuesta:

No es que crea que solo en el embarazo se produce vida digo que en el caso de algún ser vertebrado se puede producir por la gestación en el vientre o hay otros que lo hacen mediante un huevo y en el ámbito de las plantas si tienen vida porque nacen, crecen, se reproducen y mueren igual que otros seres y lo que cambia es en la "forma de venir al mundo" por decirlo así. En el caso de las plantas influyen las condiciones climáticas y ambientales en el momento de asegurar su nacimiento, igual depende de la planta porque existen tres tipos de reproducción en las plantas:

-Reproducción por endoesporas (esporas):Se originan de forma asexual es decir por una división de si mismas mediante la mitosis.

-Reproducción sexual:Esta reproducción ocurre un fenómeno llamado polinización que se encarga de transportar el polen al pistilo.

-Reproducción vegetativa:Es cuando sacamos cualquier parte de una planta la colocan en un lugar con buenas condiciones en el suelo y empieza a crecer.
Todas esas son distintas formas de como nacen y surgen en nueva vida las plantas y si tienen vida porque después de eso surgen su curso de vida normal no solo por el embarazo puede venir vida al mundo.
alvaro loaiza

Ver perfil de usuario

el dercho a la vida y el aborto

Mensaje por sofi el Lun Nov 09, 2015 9:41 pm

¿que es la vida?

en primer lugar hay muchas teorías de la vida las dos mas conocidas mas conocidas son la religiosa y la científica la científica trata de que la vida viene de la bacterias y de las celular y la religiosa trata que dios creo  todo y ala primera mujer y el primer hombre,los animales etc..
yo por otra parte yo me identifico  con la teoría científica ya y yo no creo que dios aya creado vida no creo que de una roca salio un árbol,de una orca salen los peses o que unos tiburones asustaron a unos peses  negro y naranjo y  que al salir a l superficie se hayan convertido en tigre eso yo no lo creo  eso lo que yo creo es que la vida viene de las células ya que la teoría yo la encuentro con mas sentido y yo no creo en eso por que yo no soy creyente  Laughing Laughing flower lol! queen

sofi

Ver perfil de usuario

respondo mi pregunta

Mensaje por damian ojeda el Lun Nov 09, 2015 10:12 pm

La pregunta que me hicieron es esta: ¿ En que teoría crees religiosa o científica ? ¿y porque?

yo creo en la teoría científica ya que todo se creo a través de una célula que luego se fue dividiendo y evolucionando que luego se separo en dos tipos eucarionte y procariontes y que una es para animales y la otra es para vegetales

damian ojeda

Ver perfil de usuario

De: Brenda Flos. Para: Vale Alvear.

Mensaje por Brendy flos el Lun Nov 09, 2015 11:18 pm

Bueno yo creo Valentina Alvear que tus preguntas y respuestas les faltan argumentación. La pregunta de hoy es: ¿Por qué te dejas llevar por la teoría de la evolución y no por la creacionista? ¿Cuál es la diferencia que te ase creer en una más que la otra teoría? ¿Y cuáles son las semejanzas entre sí que te asen dudar una de la otra?...

affraid affraid affraid

Brendy flos

Ver perfil de usuario

para victoria guzmán

Mensaje por Florencia Martínez el Lun Nov 09, 2015 11:23 pm

creo que me centre en los seres humanos pero en realidad va dirigido a todos los seres vivos como los animales que igual pueden sentir dolor y felicidad a mi parecer

Florencia Martínez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba