El Aborto y el derecho a la vida

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Aborto y el derecho a la vida

Mensaje por Adriana el Mar Nov 03, 2015 2:33 am

Se entiende por aborto cualquier tipo de interrupción del desarrollo del feto en gestación, ya sea natural o inducido, dentro de nuestra constitución es ilegal este tipo de práctica, según el Código Penal de Chile del año 1874, considerándose punible en cualquier tipo de causa que lo origine.
Pero es realmente un delito detener la vida de un feto en desarrollo, sin lugar a dudas estas y muchas otras interrogantes están en este minuto pasando por tu cabeza, pero para entender mejor esta temática debemos centrarnos en los orígenes "La vida".
Para esto te invito a que indiques de acuerdo a tu conocimiento y a las ideas que se plantean en los anexos, que expliques que entiendes por vida. Para ello debes utilizar al menos 10 conectores (marcarlos en el momento de utilizarlos)  que fundamente y fortalezcan tu opinión (mínimo 15 lineas)
Aquí te adjunto diversas opiniones y puntos de vistas sobre lo que es la vida, según  las posturas científicas y bíblicas.

conectores





avatar
Adriana
Admin

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 27/09/2015

Ver perfil de usuario http://octavo2015.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Gabriela Torres

Mensaje por Gabyta el Sáb Nov 07, 2015 6:49 pm

Primero que todo hay que decir que la vida empezó:
1.-Con las bacterias o celular (organismos unicelulares)
Las bacterias empezaron a expandirse en el planeta tierra y fueron evolucionando, extrayendo la energía del exterior
o de otros seres vivos (como el sol y otras organismos celulares), así esa energía hace que evoluciones hasta como hoy en día sabemos que todo está hecho por células tanto procariontes como eucariontes...
2.-La creencia religiosa (que dios creo el mundo)
Dios fue el creador de todo lo que hay en la tierra de los animales, las plantas, los seres humanos, etc... por qué dio quiso crear la tierra para crear a un ser a su imagen y semejanza.
LA VIDA:
Bueno PARA COMENZAR yo entiendo por vida a la fuerza que pose un ser para hacer distintas actividades internas, que el dese hacerlas y ADEMAS su cuerpo reaccione a las indicaciones de su cerebro, IGUALMENTE que haga la actividad que el ser dese ejecutar, AL MISMO TIEMPO las plantas igual son seres vivos pero estas no tienen la capacidad de moverse por su propia voluntad como otros seres vivos que posen esa capacidad, ES DECIR la vida es el estado de actividad de un órgano o ser orgánico, al igual la vida es el espacio de tiempo que transcurre del ser desde su nacimiento hasta su muerte (cuando acaba su vida). POR OTRO LADO cuando termina la vida es probable que este ser se haya reproducido PORQUE todos los seres vivos tienen esa capacidad de reproducirse ya sea sexualmente (necesitan otro ser para reproducirse) o asexualmente (que se reproduzcan por si solos) DEL MISMO MODO las células igual se reproduce de estas dos maneras. EN RESUMEN la vida es lo que creció en la tierra y se fue expandiendo y evolucionando de una manera muy rápida también inexplicable, ES MÁS hoy en día con el transcurso del tiempo ya se puede explicar de una manera científica y religiosa como lo eh explicado AL PRINCIPIO.
avatar
Gabyta

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TAMY RIVAS

Mensaje por tamy rivas el Sáb Nov 07, 2015 10:25 pm

Para empezar ¿que es vida?,para mi vida tiene muchos significados como: espacio de tiempo que transcurre del momento de la concepción,algún momento de la gestación,o del nacimiento hasta la muerte,que puede ser de un ente o de un ser,de un cuerpo o de un organismo como el ser en si. También puede significar un fenómeno que anima y da vida a la materia;la existencia y la capacidad de los seres vivos para desarrollarse,reproducirse y mantenerse en un ambiente; la duración de los objetos;y también el modo o el conjunto de actividades o de acciones, de medios y de los procesos relacionamientos para vivir.para tener vida, un ser vivo necesita crecer,metabolizar,moverse,reproducirse o no,y responder a los estímulos externos.

Por otra parte el origen de la vida se a explicado a través de muchas teorías,incluyendo astrónomos,biólogos,astrofísicos y religiosos.
Algunos dicen que la vida microbiana es la mas extendida en la corteza de la tierra,y en varios lugares de las profundidades de los océanos.La vida tiene como base el carbono y la energía que se obtiene por la presencia de oxigeno libre en el aire o mediante la reducción de compuestos tales como sulfato,etc. Así como lo explica en el vídeo para los biólogos y las personas que creen en esta teoría, la vida se origino a través de bacterias que se empezaron a expandir en la tierra y que fueron extrayendo energía de otros seres vivos o del exterior (células procariontes y eucariontes) y de a poco fueron formando vida.
 Para añadir también esta la teoría religiosa y los que creen en ella,dicen que dios fue el creador de todo lo que hay en la tierra en solo 7 días, 
del mismo modo los religiosos creen en el estado de alma y del espíritu después de la muerte, y que la vida es la unión del alma con el cuerpo.
  Por lo que respecta, la existencia de vida en otros lugares del universo es aun desconocido,con la excepciono de evidencia fósil de una posible vida bacteriana en marte.A través de las naves espaciales de la NASA,a surgido la teoría de que marte tubo agua en el pasado en su superficie.
   En resumen la vida puede ser entendida a través de varias formulaciones,o sea,es de esos conceptos que no necesariamente se define como una única y universal definición y que tiene muchos significados y teorías.
 Para terminar,la vida es un tema muy complejo que se ve de distintos puntos de vista; y que la vida en la tierra fue evolucionando en el transcurso del tiempo de una manera que nadie logra entender, y que hoy en día sigue siendo así a pesar de todos los hallazgos que hay.y que aun no se logra definir lo que en verdad significa la palabra "vida".
   cheers cheers Embarassed Shocked lol!
avatar
tamy rivas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Florencia Martínez

Mensaje por Florencia Martínez el Dom Nov 08, 2015 12:23 am

concepto de vida: vida es la capacidad o habilidad de crecer reproducirse y crecer esto es lo que nos diferencia a los hombres y mujeres de las plantas o cosas como las mesas


la vida es experimentar, estar cada día en diferentes lugares probando cosas nuevas, el vivir se puede dar de diferentes maneras una principal es el ciclo que vivimos día a día en el cual nacemos es de las partes más importantes porque en ese momento pasamos a ser parte de este mundo después de eso viene el crecer en donde mejoramos nuestras habilidades ya sean mentales, físicas u otras , nos reproducimos (sexualmente en nuestro caso) y
fallecemos que es el momento en que desaparecemos de el lugar en que estuvimos siempre hay personas que dicen que no viven la vida a causa de problemas en el trabajo o la casa y otras que dicen que ellos si viven la vida puesto que no tienen estos problemas en el trabajo o la casa y al contrario son despreocupados, tranquilos y relajados
hay más formas de vivir en las que entran los sentidos porque si no los tenemos como valoramos o despreciamos en algún lado lo que no podemos ver , tocar,olfatear, saborear o escuchar
al ver tenemos a posibilidad de aprecias las maravillas que nos ofrece la tierra y el hombre , al tocar podemos saber si algo esta frío, caliente, o si es que quema, al olfatear podemos saber si algo huele mal dependiendo de nuestros gustos , el saborear para descubrir otras formas de cocinar y el escuchar que ayuda en la comunicación con una persona el entenderla y ayudarla con sus problemas o incluso para la música en conclusión podemos decir que para vivir hay muchas formas y la única forma de encontrar mas es experimentando cosas nuevas que nos llevan a otros lugares .

Florencia Martínez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

cata A.Green-.-

Mensaje por cata green el Dom Nov 08, 2015 12:56 am

¿Qué entiendo por la vida?
Ante todo hay que entender ¿Qué es la vida?
La vida es materia, que puede venir de cualquier compuesto, materia que proviene de estrellas que es flujo de energías. La vida está siempre creciendo, y sobre todo es continua  y es un fenómeno ya que nunca ha parado desde que ha empezado, es un fenómeno físico y energético.
Así mismo la gran característica de la vida es que está basada en un sistema de información genética  que permite existir y durar más tiempo de lo que debería.
Y la vida comenzó con una partícula o bacterias, a pesar de  que las creencias religiosas  digan que  dios creó al mundo no hay  pruebas, en cambio los científicos tienen pruebas.
En  lo que se refiere a que la vida no comienza espontáneamente.
La  vida es diversa, ya que el ser humano como los otros animales y seres vivos necesita materia orgánica para vivir. Y sobre todo, los seres vivos evolucionan.
En otro término lo que entiendo por vida, es algo que nace, crece, se reproduce y muere, pensando también en que el ser vivo deje un legado en el tiempo de su existencia. O sea la vida no surge de algo que no es vivo.
De hecho la vida hace una separación o distingue entre  un ser vivo y un  ser inerte.
Entonces  lo que yo entiendo de vida, es algo inexplicable porque hay diversos puntos de vista, depende de creencias, o quizás lógica, y lo que entiendo por vida es un ser vivo que nace, crece, se reproduce y muere, y sobre todo deja un legado, sea como sea.
Por último la vida es todo ser viviente.
avatar
cata green

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cata Cl

Mensaje por Catalinaclement el Dom Nov 08, 2015 5:49 pm

El tema de este escrito tiene la finalidad de responder qué es la vida.
Las personas tienen diferentes creencias sobre la vida, particularmente religiosas o científicas.
Para comenzar, se dice por el lado científico que todo comenzó con diferentes tipos de aminoácidos los cuales formaban una mezcla de proteínas. Este fue un concepto clave para la formación de la vida en el agua a base de los organismos unicelulares. Está claro decir que la vida se originó por moléculas que tengan que ver con algún evento o movimiento energético que luego se fueron organizando. Por otra parte, no tendría sentido decir que la vida surgió de la nada.
De lo contrario la vida surge de un plan de un ser superior, es decir, DIOS, quien necesitaba de una persona similar a el con quien compartir su amor. Según la Biblia, Génesis, habla de cómo Dios creó el mundo, la tierra, la existencia y todo lo natural que nos rodea. Muchas personas siguen esta postura por la creencia religiosa o por quienes confían ciegamente en Dios. Todo fue creado desde su palabra mientras la existencia iba surgiendo. Algo diferente se creaba a medida que pasaban los días, al tercer día las plantas y así, hasta llegar al séptimo día en el que su trabajo ya estaba terminado, trayendo en el sexto un ser similar a Dios.
¿Qué es la vida para mí?
En primer lugar, la vida es algo existente, algo que tiene sensibilidad, energía, crece, vive, se reproduce y muere naturalmente. Cuando decimos vida, se nos viene automáticamente la palabra "personas" o "humanos" a la mente. Siempre lo asociaremos así
aunque realmente la vida para mi es todo lo que Dios creo, lo que él dispuso. Vida es algo que tiene vida, tiene capacidades de explorar, divertirse, ir más allá de lo común, vida es una formación de genes los cuales las personas tienen distintos puntos de vista.
Desde que las diferentes teorías de vida fueron expuestas al mundo, muchas personas tienen dudas, es decir, pueda que crea en un tanto por la teoría científica y religiosa.
La vida es una materia llena de energía.
La principal característica de la vida es una materia, no inerte, que concentra la energía en el centro, produce desechos, respira y se reproduce.
Todo tiende al desorden y a la desorganización a pesar de parecer tan ordenada y organizada no deja de ser compleja.
Finalmente, podemos concluir que la vida es algo complejo que tiene muchas teorías las cuales son bastante complicadas e inexplicables, es decir, no suficiente completas para convencer a las personas sobre cada teoría. Vale decir que la Tierra a lo largo de los años va evolucionando y cambiando su forma de parecer...
avatar
Catalinaclement

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/10/2015
Edad : 16

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué entiendo por vida?

Mensaje por Martina Ávila el Dom Nov 08, 2015 6:20 pm

¿Qué es la vida?
Para mí es un periodo indeterminado de tiempo en el cuál se genera una historia de acuerdo a los recuerdos y hechos de cada persona, y de acuerdo a esto de generan distintos pensamientos, sentimientos y actitudes de una persona pero......
¿Cuáles son los orígenes de la vida?
Los orígenes de la vida como la palabra lo dice es la pregunta a cómo nació la vida, esto ha sido y es un dilema en la actualidad tanto como lo fue y lo seguirá siendo en el pasado, y para explicar la vida; a lo largo del tiempo se han creado varias teorías, bajo mi criterio, la más realista y por consiguiente en la que yo creo es en la teoría de toda las cosas, la cual plantea lo siguiente:
¿Qué hay en el centro de un agujero negro?
Los aujeros negros son incríblemente densos. Con una gravedad tan fuerte que nada, ni siquiera la luz se puede escapar de su atracción.
Hawking trabajó con el científico Roger Penrose, para demostrar que si pudieses viajar al centro de un hoyo negro... te encontrarías en algo llamado: "singularidad". En una singularidad hay tanta materia comprimida en un espacio pequeño que la fuerza de gravedad se hace infinita, todo es aplastado en un punto de densidad infinita, haciendo un hoyo al universo y rompiendo las reglas de la física como la conocemos
¿Qué pasa al borde de un hoyo negro?
Podrías pensar que un vacío no tiene nada adentro, pero no es así, al menos según la teoría cuántica está lleno de partículas y anti-partículas que aparecen y desaparecen de la nada. Cuando eso pasa al borde de un hoyo negro, una de las parejas de las partículas se pueden caer dentro, permitiendo que la otra se escape, éste pequeño rayo de partículas huyendo, se conoce como la radiación de Hawkings.
Ahora, las partículas que caen dentro del hoyo negro, tienen masa negativa y hacen que el hoyo negro se valla disminuyendo, hasta desaparecer, tomará un tiempo, de hecho uno muy largo, pero en sus momentos finales el hoyo negro explotará, con la fuerza de un millón de bombas nucleares, dejando nada tras él.
Y en base a esto se irán creando de las partículas menos complejas, a las más complejas


Última edición por Adriana el Mar Nov 10, 2015 2:27 am, editado 1 vez (Razón : ¿Se puede explicar que la vida se originó de una pequeña microcélula proveniente de una asteroide que cayó hace millones de años al ocurrir el big bang?)
avatar
Martina Ávila

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Edad : 16
Localización : Osorno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Isidora Benavides

Mensaje por Isidora Benavides el Dom Nov 08, 2015 6:30 pm

El concepto de vida  puede ser definido por distintas "teorías" pero hay dos que son las que más prevalecen, la más común está vinculada a la biología, que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse Y TAMBIÉN morir.
DE MODO QUE, la vida es aquello que distingue a hombres, animales y plantas.
POR OTRA PARTE está la vida desde el punto de vista religioso, el cual se basa en la "Biblia/Sagradas Escrituras" para dar a conocer la creación de Dios que esta, EN RESUMEN, es la historia desde que Dios crea el cielo, la tierra, el mar, los animales, el primer hombre y LUEGO la primera mujer y tiempo DESPUÉS Adán y Eva pecan cuando comen del fruto prohibido y POR ESTE MOTIVO la vida es tan dura y no vivimos en el Edén, POR ESTA RAZÓN algunas religiones creen que Dios tendrá misericordia, nos perdonará y volveremos al Edén.
EN SÍNTESIS, yo me voy por la teoría religiosa ya que AUNQUE no hay pruebas totalmente concretas y sí hay pruebas científicas de algún modo u otro alguien tuvo que haber creado nuestro planeta, los demás planetas, el mono y las células osea "por donde los científicos creen que el planeta evolucionó", no creo que se relevante que de un día para otro la tierra apareció y comenzó a evolucionar de forma autónoma.
En otro sentido, y si hasta a los biólogos (las personas que estudian la vida) se les hace difícil describir qué es la vida y que mediante el tiempo han descubierto que los seres vivos tienen algunas cosas en común como energía, eliminan desechos, crecen y se desarrollan, responden a su medio ambiente, se reproducen, pasan características a sus descendientes y evolucionan de acuerdo a su medio ambiente.
¿Se han puesto a pensar de donde nacieron los seres vivos? o ¿aparecieron mágicamente y comenzaron a evolucionar?.
avatar
Isidora Benavides

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Alvaro Loaiza :)

Mensaje por alvaro loaiza el Dom Nov 08, 2015 8:05 pm

En primer lugar explicare cuales son la explicaciones posibles de la vida:
1.-La explicación bíblica:hablan sobre el creacionismo de que Dios es el ser supremo de todo que creo las galaxias, la luz (el día junto el sol), la oscuridad (la noche junto la luna), el planeta tierra en el cual esta el jardín del edén y hay viven todos los seres vivos del planeta pero solo viven en parejas como el ser humano en el que hay solo una mujer y solo un hombre también creo los animales, las plantas, el hombre y mujer, etc... todos viven bien hasta que Eva come del fruto prohibido (la manzana) y después lo come Hadan e inmediatamente a la mujer se le añadió la característica por decirlo así de el dolor y sufrimiento por ejemplo al momento de parir y al hombre la característica de tener que trabajar para poder sobrevivir y ganarse las cosas y a los dos se le añadió la características de envejecer y morir (se les arrebato la vida eterna) y son expulsados del jardín del edén. Por el contrario igual hay otra explicación.
2.-la explicación científica:Esta explicación habla sobre la teoría Quimiosintética basado en la evolución de las células en resumen todo se creo a través de una célula que luego se fue dividiendo y evolucionando que luego se separo en dos tipos eucariontes y procariontes que una es para animales y la otra es para vegetales y así a ido evolucionando o sea así se han ido creando todos los seres es la más aceptada por científicos y la mayoría de la población (excepto los religiosos).
¿Qué es la vida?
Terminando esta opinión voy a decir que es para mí la vida es una cualidad que poseen todos los seres vivos (seres humanos, plantas, animales) y se divide en procesos los cuales son nacer, desarrollarse, reproducirse y morir naturalmente es mediante cualquier ser vivo cuenta su propia historia en primera persona con varias experiencias y procesos que algunas veces uno olvida y de hecho otras veces sera casi imposible que las olvide es donde uno conoce a personas y para terminar hace enlaces de amistad con aunque en otras oportunidades son más que amistades pero más científico es algo biológico donde un ser se mantiene en gestación durante un determinado tiempo en el vientre del que lo va a cuidar en el caso del ser humano son cuarenta semanas y eso son nueve meses en el vientre de la madre para después nacer y cuando esta en el momento de fecundación del ser en el vientre se crea una nueva vida.
avatar
alvaro loaiza

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/10/2015
Edad : 16
Localización : osorno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Brenda Flos<3

Mensaje por Brendy flos el Dom Nov 08, 2015 9:43 pm

¿Qué es la vida?
- Bueno en concepto general, la vida es una noción habitual vinculada a la biología, que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. En este sentido, la vida es aquello que distingue a hombres, animales y plantas, POR EJEMPLO, de los objetos como una roca o una mesa.
                  ¿Pero qué es la vida para mi?
- EN PRIMER LUGAR la vida es el estado de actividad de los seres orgánicos y la fuerza interna que permite obrar a aquel que la posee. Otra forma de interpretar la vida está vinculada a la capacidad de un ser físico de administrar sus recursos internos para adaptarse
a los cambios que se producen en su medio.
- OSEA cuando vemos aún hombre caminando o un perro corriendo, es indudable que estamos ante seres con vida. DE MANERA que resulta más complejo, en cambio, determinar cuándo empieza la vida y cuándo termina.
                1:¿Pero qué pasa con las dos distintas tipos de teorías?
                2: ¿Cuál es su mayor debate?
- PARA EMPEZAR las teorías más aceptadas son las de la creación y la ciencia las que debutan una cantidad de negaciones y afirmaciones contra la vida. ¿Pero qué es la vida para los seguidores de la creación? En pocas palabras para la religión, la vida es la unión del cuerpo y el alma. Tras la muerte y antes de eso también.
- ENTONCES podría decirse que su mayor debate es la creación de la vida ya que con los vídeos anteriores se podía ver como en uno de los vídeos se explicaba la vida desde un punto religioso al cuál empezaba desde la creación, por parte en que se veía como Dios creaba la tierra, el sol, las aguas, y al final de todo el ser humano, ¿Y A PESAR DE ESTO por qué no hay explicación de alguna que otra célula? Bueno la respuesta es fácil, ¿Pero por qué es fácil? Es simplemente COMO RESULTADO de que la forma en que situada la tierra y cada cosa que proviene de ella es absolutamente perfecta sin lugar a duda a los ojos del hombre es algo muy difícil de creer...
              ¿Qué pasa con la Ciencia?
- La ciencia PARTICULARMENTE explica todo con mayor detalle y proyección a algo menos fantástico, DE MANERA QUE da a conocer la historia evolutiva con hechos concretos demostrados por científicos como en este caso el origen de la célula ¿Algo muy complejo y muy difícil de creer pero por qué? Bueno es difícil de creer en el hecho de que un célula esta compuesta de bastantes cosas y ah evolucionado con el tiempo en algo tan complejo como el tamaño de un cerebro, los pulmones, los bronquios, son unas de las cosas que son tan difíciles pero tan perfectas de ver y muy difíciles de creer.

- EN SÍNTESIS no podemos olvidar que la vida está relacionada con la muerte, lo que es muy importante destacar en este tema es que el aborto es un asesinato(Se termina con su vida). Aún que en otros casos se considera que el feto en sus primeras etapas no es considerado un ser vivo, POR OTRA PARTE estoy muy en desacuerdo con eso ya que los fetos son para mi seres vivos desde cuando existe la concepción...

Cool  Very Happy  Cool

Brendy flos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Catalina Carabantes

Mensaje por Catalina Carabantes el Dom Nov 08, 2015 10:11 pm

¿Que entiendo por vida?

En primer lugar hay que explicar qué es la vida en un contexto más generalizado, vida es cuando nace un ser, ya sean plantas, animales o humano, es cuando algo tiene la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir, eso es lo que le enseñaron a la mayoría de las personas cuando iban en primero o segundo básico, pero este concepto es mucho más complicado que esa definición, de hecho, a medida que pasa más el tiempo aparecen nuevas interrogantes que nos colocan en duda sobre qué es la vida. En otras palabras más profundizadas científicamente la vida está basada en un sistema de formación genética, un fenómeno físico que nunca ha parado, por otra parte se dice que la vida se ha formado por una cadena de proteínas que, con la ayuda de energía, crearon la vida, también se dice que dos características principales para que se creara la vida es poder codificar información genética y poder realizar funciones catalíticas. Así como hay teorías científicas, también hay una teoría religiosa que se denomina "Creacionismo", el creacionismo es que el universo y los seres vivos se originaron a través de actos de la creación divina. Bueno así sucesivamente hay muchas teorías de qué es vida y cómo se creo la vida.

Admito que personalmente no creo en la teoría del creacionismo ya que encuentro ilógico que todo se cree en un abrir y cerrar de ojos por así decirlo, que supuestamente como se muestra en el tercer video la mujer, Eva, se creó de la costilla de el hombre (Adán), reitero, lo encuentro demasiado ilógico, por esta razón me dejé llevar por las teorías científicas en general ya que lo que tienen en común la mayoría de esas teorías es que todo se originó por algo pequeño, que poco a poco fue evolucionando y que quizás llevó años para que se creara una vida, no es que encuentre que las teorías científicas resuelven todo, simplemente es como la más cercana a lo que llamaríamos el origen de la vida, es cierto que la vida está basada en un sistema de formación genética, porque si no tuviera la propiedad de copiar moléculas y reproducir su forma en las siguientes generaciones la vida se iría extinguiendo, tenemos que tener una cadena para así mantener la vida. Sin duda no hay un consenso establecido sobre el origen de la vida pero gracias a las reiteradas investigaciones podemos encontrar otra pieza de este gran puzzle como lo es la vida, yo creo que todo lo científico va de la mano, algo de cada teoría tiene la verdad oculta, por ejemplo otra cosa en común que tienen las teorías científicas es que la energía fue algo muy importante para el inicio de la vida ya que varios científicos recalcan la energía como lo que marcó el origen.

Para terminar hay que tener en cuenta de que el origen de la vida es un tema muy delicado para las personas que les interesa saber sobre este tema, se necesita mucha dedicación para saber con certeza de cómo comenzó todo. Para mí la vida es algo maravilloso que todos los que puedan poseer la cualidad de vivir tienen que descubrir algo cada día, la vida se hizo con el fin de experimentar y marcar historia.

Catalina Carabantes

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se entiende por ''vida''?

Mensaje por Almendra el Dom Nov 08, 2015 11:43 pm

En primer lugar hay bastantes teorías sobre el origen de la vida.
Teoría Científica: En 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo primordial. Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión o Big Bang, cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos.
Teoría Religiosa: es conocida más bien como Creacionismo y defiende que la Biblia es la palabra escrita por Dios, y que todas sus afirmaciones son histórica y científicamente ciertas. Defiende que todas las formas básicas de vida, son un acto creativo de Dios y que nacieron durante el Génesis. Sustenta que los cambios biológicos son simples variaciones sobre los modelos originales creados por Dios.
Por otra parte, me baso en la teoría religiosa, ya que a partir de ésta, se hes mencionada la fe y la creencia hacia un ser superior a nosotros. De igual forma se obtienen los fenómenos que nos dejan una intriga para seguir investigando y encontrando respuestas de lo anterior dicho. En otras palabras el Creacionismo es la imagen de Dios creando la tierra y los seres vivos en 7 días como lo explica la biblia. Por el contrario, la probabilidad científica habla sobre la necesidad de tener evidencias o respuestas reales sobre ésta, Por esta razón, se encuentra un debate, ya que los científicos no pueden creer en el creacionismo por falta de pruebas concretas y, de la misma manera los religiosos no concuerdan con la ciencia, por el simple hecho de tener la idea que no es necesario tener respuestas, si no, tener creencias y confiar en la fe. Finalmente en mi opinión, la vida es una historia individual de cada ser vivo (ya sea animal, humano, planta, etc.), a pesar de esto, como ser humano, concluyo que la vida está para darnos cuenta de nuestros errores, aprender de ellos y crecer cada día. Sin embargo, parte de la sociedad, lo único que quiere es desaparecer de éste ''proceso'' mediante la muerte, por tener algún problema sentimental (ya sea sentirse insuficiente para todo) o por alguna enfermedad patológica que lo lleve a dicha decisión. De manera que no se dan cuenta que la vida está para disfrutarla, querer al prójimo, y lograr sentir una superación de sí. En último lugar ya sea cualquiera de las dos teorías, la vida siempre va a tener como objetivo poner obstáculos que te marcarán de por vida y te enseñarán a seguir adelante sin importar las consecuencias.


Última edición por Almendra el Dom Nov 08, 2015 11:55 pm, editado 2 veces
avatar
Almendra

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Aborto y el derecho a la vida

Mensaje por MaureenBayer el Dom Nov 08, 2015 11:44 pm

¿Qué es vida?
En primer lugar, hay que clasificar teorías u opiniones:
Científicamente, podría definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica del medio
Religiosamente, la vida humana es un paso que conduce al alma de la inexistencia a la plenitud eterna en un período de tiempo.
Para mi la vida es el tiempo y espacio en el que estamos, donde suceden muchas cosas, como el crecimiento, y cosas que se van desarrollando con el tiempo.
Yo en resumen lo veo como un estado de actividad, la duración de la existencia.
Embarassed  Embarassed  Embarassed  Embarassed  Twisted Evil  Twisted Evil  Shocked  Shocked  Shocked


Última edición por MaureenBayer el Dom Nov 08, 2015 11:47 pm, editado 1 vez
avatar
MaureenBayer

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 17

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Que es la vida?

Mensaje por diego ponce el Dom Nov 08, 2015 11:57 pm

Hay dos principales creencias sobre la vida , las cuales son , científica y religiosa.
La científica: comienza por una célula , la cual se dividió y evoluciono creándose muchas de ellas,
                  sucedido eso se separo en dos clases formándose el las células procariontes y eucariontes. 
                  Una de ellas es ocupada en los animales y la otras en los vegetales ,
                  ya pasado esto se han creado mas seres. Esta creencia o teoría es la mas 
                  aceptadas por los científicos.
La religiosa:esta constituye por la creación de dios , ya que según las sagradas escrituras dios creo el primer hombre (adán) 
                y la primera mujer (eva), también creo los animales , plantas , la naturaleza , el cielo , en otras palabras el mundo.
            
                Luego de toda la creacionismo adán y eva prueban el fruto prohibido( la manzana) ,lo cual es un pecado y por ello
                se establece el sufrimiento y el dolor al dar a luz a un bebe.Esa característica pertenece a la mujer.
                Pero para el hombre su característica primordial es trabajar para poder sobre vivir , a ambos se les dio 
                la particularidad de envejecer. 

Terminando mi opinión explicare lo que simboliza para mi la vida.
  Bueno para mi la vida,  comienza de la gestación del feto asta la muerte del ser humano,
  y no tan solo los humanos tienen vida los animales igual la tienen. Igual tiene procesos , estos son nacer, desarrollarse , reproducirse y morir.
  Cada persona genera sentimientos , pensamientos , actitudes , recuerdos...
  Yo me derivo por la creencia religiosa, ya que esta en lo que creo sobre la creacionismo de la vida...
jocolor bounce affraid Cool

diego ponce

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cristobal :v

Mensaje por Cristobal_Gallardo el Dom Nov 08, 2015 11:59 pm

Punto De Vista Científico
Para Empezar Los Científicos Tienen Una Postura Completamente a Los Religiosos , Ellos Al Ser Hombres De Ciencia Creen Fielmente En Sus Ideales y No Aceptan Mas Pero Son Seres Humanos También Por Lo Tanto Esta Dentro De Si La Consideración De La Vida Antes Del Aborto...En Otras Palabras Un Científico Considera a Un Ser Humano En El Momento En Que Nace Pero Antes De Eso No Se Es Considerado Como Ser Humano Pero Cabe Entrar En Una Discucion Que Es Netamente Determinada Por El Criterio De Cada Persona...En Conclusión La Visión Del Aborto Depende Del Criterio De Cada Persona

Punto De Vista Religioso
Aunque Yo No Sea Religioso o No Tenga Creencias Religiosas Respeto Su Posición Frente a La Vida Por Que Fuera De La Iglesia y Todo Eso esta Su Opinión Creacionista y Su Fervor Hacia La Vida Ellos Creen Fielmente En Sus Ideas y No Tienen Miedo En Demostrarlo
Ellos Son La Fuente De Toda La Opocision Por Su Catolisismo y Su Creencia En La Vida Por Encima De Cualquier Cosa

Cristobal_Gallardo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Aborto y el derecho a la vida

Mensaje por Fran Carmona el Lun Nov 09, 2015 12:15 am

Para comenzar el término vida desde el punto de vista de la biología hace referencia a los reinos animal y vegetal. por lo tanto implica la capacidad de nacer ,crecer ,metabolizar, reproducirse Y por último Morir
¿Que es para mí la vida?
La vida es un equilibrio ya que está entre tomar buenas decisiones y evitar peligros.También es confiar en nuestros sentimientos ,enfrentar retos ,encontrar felicidad, valorar los recuerdos y aprender del pasado.En consecuencia la vida es algo tan corto Que si le echas a perder Se acaba rápido.
avatar
Fran Carmona

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

damian ojeda

Mensaje por damian ojeda el Lun Nov 09, 2015 12:18 am

¿Que es vida?

Teoría Científica: fueron moléculas que se formaron por un evento energético en principio y de ahí
poco a poco se fueron formando. Fueron evolucionando, extrayendo la energía del exterior
o de otros seres vivos.

Teoría religiosa: Es que dios todo poderoso creo el cielo y la tierra y que con solo una palabra creo
todo lo que vemos. También dios creo un lugar especial donde la condiciones necesarias sean
para que la vida florezca estén presente, dios creo en 3 días: las plantas, 5 días: las especies
marina y las especies que vuelan y en 6 días: las criaturas terrestre y a los seres humanos.

Para terminar: El concepto de vida puede ser definido desde diversos enfoques. La noción más habitual está vinculada
a la biología, que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. En este sentido,
la vida es aquello que distingue a hombres, animales y plantas, por ejemplo, de los objetos como una roca o una mesa.
La vida también es el estado de actividad de los seres orgánicos y la fuerza interna que permite obrar a aquel que la posee.
Otra forma de interpretar la vida está vinculada a la capacidad de un ser físico de administrar sus recursos internos
para adaptarse a los cambios que se producen en su medio.

damian ojeda

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Maria José Aguila

Mensaje por maria josé aguila el Lun Nov 09, 2015 12:43 am

bueno, antes que todo hay que decir el origen de la vida a tenido varias teorías, para explicar de donde realmente venimos nuestro origen algunas de estas teorías son científicas creacionismo y biológicas
La teoría científica que nos explica que nosotros surgimos de la célula eucariota, hace unos cuatro mil millones de años nuestro antepasado la bacteria (procarionte) quienes sobreviven a distintos problemas como la crisis energética, etc. fueron evolucionando hasta hacer la simbiosis y así crear la célula eucariota con el fin de que en poco tiempo se aparecieron animales y vegetales
Por el contrario La teoría creacionista explica que dios creo el mundo en siete días, en los cuales se crea la luz se separa las aguas de los cielos y se crean los horizontes también crea la vegetación y las plantas ,el sol y la luna y los animales acuáticos de los cielos y terrestres por ultimo crea al hombre y a la mujer en su imagen y semejanza y descansa el séptimo día
Bueno el concepto de vida es la capacidad de nacer crecer reproducirse y fallecer, la vida es lo que nos diferencia de los objetos inertes de las plantas ,etc.
Para mi la vida es eso, una historia creada por nosotros mismos en medida que vamos creciendo primero nacemos experimentamos la infancia la pubertad y la adolescencia , en estas etapas aprendemos a caminar a correr, etc. luego a leer a andar en bicicleta, jugamos, vamos al colegio , sentimos cosas nuevas etc., , después nos volvemos adultos en este periodo las personas desempeñan una gran  cantidad de actividades sociales como el trabajo etc. se les coloca un montón de responsabilidades por lo cuales se tienen que volver independientes también en esta etapa se reproducen, aquí sienten el tener un hijo después fallecemos la ultima etapa en conclusión puedo decir que hay que disfrutar del día a día aunque aparezcan problemas

maria josé aguila

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

''El Aborto y Derecho a la Vida''

Mensaje por byron santana el Lun Nov 09, 2015 12:57 am

Para Comenzar, Los humanos han buscado hace años una manera de entender la creación de Este mundo y/o Planeta en sí.
Se podrían diferenciar Dos tipos de teorías.
-La Teoría Religiosa: Un ser Todo poderoso que Creo todas las Cosas Que Habitan en la tierra Mediante su palabra, Un Ser Lleno de Amor, el cual buscaba compartir ese amor con todas las Criaturas, Lo Que Lo Lleva a decidir de crear un Lugar Para Criaturas a las cual brindarles Amor.
-La Teoría Científica: La vida se Generó Mediante Partículas, Las Cuales fueron evolucionando a medida de que el clima en la tierra fue cambiando y adaptándose.

La vida es Algo que se puede lograr explicar mediante la experiencia que vas acumulando a medida que pasan los años, con esto me refiero que a medida que vas creciendo, Vas Conociendo más Contenidos y formas de Expresarte, Las Cuales te llevan un momento en la vida en la que Necesitas ponerlas en práctica.
Bueno, Dejando esto en Claro, Para Comenzar La teoría religiosa se Guia mediante la Biblia, un Texto creado para los Seguidores de Este ser Llamado ''Dios''.
En la cual se dice que la vida fue creada por éste mencionado, Es al parecer el ser que reina este mundo. En el texto Génesis se Explica el origen de la tierra, la cual fué creada en 6 Días relativamente. Esto contradice Todo Respecto a la Teoría Científica.

La Teoría Científica sería la que almenos para mí es lo que tendría más Razón. Ya que Para Crearse Este planeta, Han Pasado Millones y Millones de Años, En los cuales se ha Ido Evolucionando esta. Nada se Genera Espontáneamente (Hasta el momento por lo que yo se), Este planeta Ha pasado por demaciados cambios Geológicos y de sus seres en sí, En Sus inicios Lo que Reinaba eran las Altas Temperaturas ya que no había Oxígeno lo que dejaba que los Rayos Ultravioleta se filtraran con un buen daño, Hasta la Llegada de la fotosíntesis eso no había cambiado, pero con la Llegada de Este, Esto cambió y las temperaturas Descendieron, Dando paso a una nueva etapa de Vida. Para más tarde se fueron creando las plantas, los seres marinos y luego los primeros reptiles hasta seguir evolucionando.
Smile


byron santana

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2015
Edad : 17
Localización : (:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Fco Barría

Mensaje por Barría el Lun Nov 09, 2015 2:08 am

¿Qué es la vida?
Para mi la vida es la capacidad de nacer , crecer , alimentarse , respirar , sentir emociones , dolor , reproducción hasta llegar a la muerte
¿Cual es el origen de la vida?
PARA COMENZAR hay 2 tipos de discusiones sobre el origen  la que habla del creacionismo , Que trata de que Dios hizo la tierra y a los seres vivos en una semana y Que de todos esos seres vivos habían 2 humanos Adán y Eva. Ellos desobedecieron a Dios y EN CONSECUENCIA Dios los castigo a tener una vida sufrida , trabajadora.
EN CONTRASTE CON ESTO esta la teoría quimiosintetica que trata de que una célula se fue dividiendo hasta llegar a dos tipos la fauna y la flora.
En mi Opinión el aborto es el atentado más grande contra la vida , literalmente naciste muerto.
Yo me dejo influenciar por la teoría del creacionismo , de que Ahí un ser superior que él debe determinar cuando comienza y cuando se acaba la vida de alguien

Barría

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí se postula al 70

Mensaje por Adriana el Lun Nov 09, 2015 2:13 am

Felicidades por aquellos que cumplieron en tiempo y argumentos, nos vemos mañana siendo las 22:00 hrs. les dí una hora adicional...
avatar
Adriana
Admin

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 27/09/2015

Ver perfil de usuario http://octavo2015.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Mario Salazar

Mensaje por Mario XD el Lun Nov 09, 2015 2:46 pm

¿QUE ES LA VIDA?
El concepto de vida puede ser definido desde diversos enfoques. La noción más habitual está vinculada a la biología, que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. En este sentido, la vida es aquello que distingue a hombres, animales y plantas, por ejemplo, de los objetos como una roca o una mesa.
La vida también es el estado de actividad de los seres orgánicos y la fuerza interna que permite obrar a aquel que la posee. Otra forma de interpretar la vida está vinculada a la capacidad de un ser físico de administrar sus recursos internos para adaptarse a los cambios que se producen en su medio.

Según la teoría religiosa es conocida más bien como Creacionismo y defiende que la Biblia es la palabra escrita por Dios, y que todas sus afirmaciones son histórica y científicamente ciertas. Defiende que todas las formas básicas de vida, son un acto creativo de Dios y que nacieron durante el Génesis. Sustenta que los cambios biológicos son simples variaciones sobre los modelos originales creados por Dios.
Por otra parte, me baso en la teoría religiosa, ya que a partir de ésta, se hes mencionada la fe y la creencia hacia un ser superior a nosotros. De igual forma se obtienen los fenómenos que nos dejan una intriga para seguir investigando y encontrando respuestas de lo anterior dicho. En otras palabras el Creacionismo es la imagen de Dios creando la tierra y los seres vivos en 7 días como lo explica la biblia. Por el contrario, la probabilidad científica habla sobre la necesidad de tener evidencias o respuestas reales sobre ésta, Por esta razón, se encuentra un debate, ya que los científicos no pueden creer en el creacionismo por falta de pruebas concretas y, de la misma manera los religiosos no concuerdan con la ciencia, por el simple hecho de tener la idea que no es necesario tener respuestas, si no, tener creencias y confiar en la fe. Finalmente en mi opinión, la vida es una historia individual de cada ser vivo (ya sea animal, humano, planta, etc.), a pesar de esto, como ser humano, concluyo que la vida está para darnos cuenta de nuestros errores, aprender de ellos y crecer cada día. Sin embargo, parte de la sociedad, lo único que quiere es desaparecer de éste ''proceso'' mediante la muerte, por tener algún problema sentimental (ya sea sentirse insuficiente para todo) o por alguna enfermedad patológica que lo lleve a dicha decisión. De manera que no se dan cuenta que la vida está para disfrutarla, querer al prójimo, y lograr sentir una superación de sí. En último lugar ya sea cualquiera de las dos teorías, la vida siempre va a tener como objetivo poner obstáculos que te marcarán de por vida y te enseñarán a seguir adelante sin importar las consecuencias.



Última edición por Mario XD el Lun Nov 09, 2015 3:00 pm, editado 1 vez

Mario XD

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

sebastian garces :3

Mensaje por sebastian garces el Lun Nov 09, 2015 2:54 pm

¿QUE ES LA VIDA?

La vida es un derecho que todos pueden tener y pues las vidas futuras merecen ser felices aprovechando las maravillas de la vida  ya que la vida se vive una vez por lo tanto nadie debería quitarle  a alguien el derecho de la vida.  lol!

CIENTÍFICO

Yo creo que los doctores, científicos, etc... ven el aborto como una salida al embarazo no deseado debido a que en estos días hay mas embarazos adolescentes puesto que los adolescentes de 15 16 años no están  preparados para tener la responsabilidad de un hijo  así los doctores le ofrecen a los jóvenes la posibilidad de abortar y matar al hijo y de ahí no cargar con  la responsabilidad.  lol!

RELIGIOSO

Los evangélicos tratan al aborto como algo muy malo  porque le quita la vida a un bebe que tiene toda una vida por delante y no están de acurdo con esto en conclusión el aborto es muy malo para los religiosos pero los científicos no piensan lo mismo. lol!  lol!  lol!
avatar
sebastian garces

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/10/2015
Edad : 16
Localización : osorno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hacia Isidora Benavides

Mensaje por MaureenBayer el Lun Nov 09, 2015 3:01 pm

Tomando en cuenta todas las cosas que han ocurrido en la tierra, y tu punto de vista sobre lo que es la vida, ¿Crees tú que no es posible que la tierra evolucione de manera autónoma? ¿Por qué?.
bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce cat cat cat cat Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed


Última edición por MaureenBayer el Lun Nov 09, 2015 3:15 pm, editado 1 vez
avatar
MaureenBayer

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 17

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Fran :#

Mensaje por Fran Carmona el Lun Nov 09, 2015 3:03 pm

santa  Para : Cata Green  santa

¿ a que te refieres con que se deja una legado ? ¿Que tipo de legado? Razz (te kiero I love you )


Última edición por Fran Carmona el Lun Nov 09, 2015 3:06 pm, editado 1 vez
avatar
Fran Carmona

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Aborto y el derecho a la vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.